El transporte que le ayuda a vender

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES DE SERVICIOS OFERTADOS

Serán de aplicación de acuerdo al presupuesto generado y aceptado por el cliente con su nº de referencia.

  • URGENTE 24 HORAS: Servicio de transporte de mercancías y/o documentación para toda España: el cual se prestará en un plazo de veinticuatro horas a computar desde el momento de la contratación siempre y cuando el pedido se realice antes de las doce horas del día en curso y desde cualquier punto de la Península a excepción de las recogidas que deban realizarse en las siguientes localidades: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Tres Cantos y Fuencarral (por códigos) que podrán contratar este servicio hasta las 18 pm. Estas entregas se realizarán a lo largo del día siguiente al que se envía.
  • SERVICIO DE CARGA UN DÍA, DOS Y TRES: Para la Península, a solicitar antes de las 12 am de fuera excepto Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Algete, Tres Cantos y Fuencarral (por codigos) que se podrá solicitar hasta las 18 pm.Estas entregas se realizarán en 24/48/72 horas de transito desde a partir del día que se envía.
  • SERVICIO MARÍTIMO PARA CANARIAS: A solicitar antes de las 12 am de fuera excepto Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Tres Cantos y Fuencarral (por codigos) que se podrá solicitar hasta las 18 pm. Consultar transito.
  • TRANSPORTE INTERNACIONAL AÉREO Y TERRESTRE: A solicitar antes de las 12 am de fuera excepto Alcobendas , San Sebastián de los Reyes, Algete, Tres Cantos y Fuencarral (por codigos) que se podrá solicitar hasta las 18 pm. Consultar tránsito según destino.

RETORNO Y DEVOLUCIÓN DE ENVÍOS

En los servicios con retorno el puente de vuelta se facturará como un nuevo envío.
Las devoluciones de envíos serán del mismo coste que el envío de ida.

Por norma general, los envíos no entregados, ya gestionados, se devolverán en un plazo estimado de diez días, una vez comunicada la incidencia al cliente.

DIRECCIÓN INCORRECTA

La nueva entrega se facturará con el mismo importe que el envío inicial.

TIEMPO DE ENTREGA COURIER PENINSULA, INSULAR Y PORTUGAL

Servicio
Descripción
Inmediato - urgente
El tiempo imprescindible para cubrir la distancia.
Courier Península 24/19 horas
Entrega antes de las 19:00 horas del día siguiente sin compromiso en capitales y poblaciones.
Courier Península 10:30 Horas
Entrega antes de las 10:30 horas del día siguiente en capitales y poblaciones.
Courier Insular (Baleares)
Entrega antes de las 19:00 horas del día siguiente en Palma Mallorca y entre 24 y 48 horas Islas Menores.
Courier Insular (Canarias)
Entrega antes de las 19:00 horas del día siguiente en Las Palmas y Santa Cruz y entre 24 y 48 horas Islas Menores.
Pesado Península
Entrega aproximada 24, 48 y 72 horas.
Servicio marítimo (Baleares)
Tránsito a aproximado 72 horas.
Servicio marítimo (Canarias)
Transito aproximado entre 8 y 10 días.
Portugal
Entrega aproximada en 24 y 48 horas en las principales poblaciones portuguesas.

SOLICITUD DE RECOGIDA

Servicio
Descripción
Inmediato - urgente
Telefónicamente en nuestras oficinas 916638343 o en nuestra web siempre en nuestro horario comercial de lunes a viernes de 08:00 a 19:00
El tránsito es el tiempo imprescindible para cubrir la distancia.
Courier 24 y 10:30 horas Pesado Península Internacional y otros
Antes de las 17:30 horas solo Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuencarral, (parar recogidas diferentes a esta poblaciones se tendrá que solicitar dicha recogida antes de las 12:00, si no se solicita antes de esta hora la mercancía podría ser recogida al día siguiente) por teléfono 916638343 a nuestras oficinas, por correo electrónico recogidas@topcourier.es o vía fax 916638469 o en nuestra web ,para el resto de provincias.
Para cumplir tiempos de entrega, la mercancía ha de estar en nuestras instalaciones antes de las 18.00 horas.

NOCTURNIDAD / FESTIVOS

Servicio
Descripción
Inmediato - urgente
Se considera nocturno desde las 19:00 pm hasta las 7:00 am horas y tendrá un 100% de recargo sobre el precio.

MERCANCIAS LIMITADAS POR PESO Y VOLUMEN / MEDIDAS MAXIMAS

Servicio
Descripción
COURIER PENINSULA
Bultos superiores a 40 Kg. Y que la suma de sus medidas exceda de 250 cms. (largo x ancho x alto).
Expediciones de más de 600 kilos.

Condiciones Mercancías

TOP COURIER, S.L. no transportará mercancías sin embalar, y/o que por su naturaleza sea inaceptable para el transporte por tierra o aire.

TOP COURIER, S.L. no aceptará mercancías peligrosas o incompatibles conforme a lo recogido en el TPC y normas IATA y otras disposiciones.

En concepto de volumen, éste se aplicará, cuando el peso del envío sea menor, que la cantidad obtenida por la multiplicación de sus medidas entre si (largo*alto*ancho) y divididas entre 6.000 para el internacional aéreo , entre 3.000 para el nacional vía lenta (24-48 horas), y entre 4.000 para el nacional courier (24 horas).

DUA / DESPACHO DE ADUANA

DUA: coste de 23,09 €
Despacho de aduana: coste de 29,25 € sin estar incluido los impuestos Insulares Canarios I.G.I.G A.P.I.C. (a consultar) y la mercancía deberá documentarse de manera obligatoria en Factura Pro-forma. El incumplimiento de esta norma Aduanera retrasará el despacho y los plazos previstos.
Las facturas tendrán que ser realizada a maquina o por ordenador en original o bien firmadas y selladas en original.
Así mismo, deberán figurar al menos los siguientes datos:
C.I.F. del comprador y el vendedor.
Número de factura y fecha de emisión.
Descripción detallada de los artículos enviados.
Número de bultos y peso que ampara la factura.
Condiciones del envío (porte pagado o porte debido).
5 copias con el sello original.
Los envíos a canarias, en tanto que exportaciones, están exentas de IVA
Muy Importante: Especificar en el albaran de recogida, el tipo de servicio en cada envío (marítimo o aéreo).

CONDICIONES ESPECIALES CEUTA, MELILLA, ANDORRA

Tasa de combustible BAF / 0,023 € por Kg. (mínimo a facturar 1,50 €).
Recogidas en Madrid y Provincia, 15,00 € m3, con un mínimo de 6,00 €.
El Forfait incluye la entrega en CEUTA, MELILLA y ANDORRA Capital. Entrega en Poblaciones de Andorra, Extrarradio, 12,00 € m3 con un mínimo de 6,00 €.
Despacho de Aduanas en Península (DUA) 17,00 € por Expedición.
No están incluidos en esta tarifa el despacho, Impuestos y medios auxiliares en destino necesarios para la recogida o la entrega de la mercancía, (Grúas, Carretillas, Peonaje, etc.).

CONDICIONES TRANSPORTE INTERNACIONAL AEREO

Solicitud: Telefónica antes de las 17.30 h.
Recogida: Antes de las 18.00 h.
Límite Geográfico: Ninguno salvo fuerzas mayores.
Especificaciones: Todos los envíos deben de venir especificado el número de teléfono del destinatario. Los destinatarios no comunitarios deben de acompañarse de factura pro-forma.
Recargo por importación: Consultar.
Para entregas en el mismo día, Carga Aérea y otros Servicios Especiales como Hielo Seco o Mercancías Peligrosas, contacte con el especialista en el 916638343 o visite la sección correspondiente en nuestra Web www.topcourier.es.
Coste de tramitación por envío de importaciones: Documentos 5,00€, Paquetes y Carga 15,02 €. Coste de tramitación por envío de exportaciones fuera de la UE.

DUA: Se cobrará un 4% del valor de los aranceles e IVA con un mínimo de 90 € en concepto de tramitación de la Documentación Única Aduanera para las importaciones desde fuera de la UE.
Se aplicará un suplemento de carburante adicional a la tarifa de transporte tanto aéreo como por carretera. Este suplemento es variable y está referenciado al precio medio mensual del petróleo tipo brent, de referencia en el mercado de Londres. El índice aplicable cada mes será comunicado a través de nuestra Web www.topcourier.es.
El remitente será responsable de todos los cargos no abonados por el destinatario una vez entregada la mercancía.

Al solicitar este servicio a través de página Web (tanto servicio internacional aéreo como internacional carretera), cuando el país de destino sea extracomunitario y precise de trámites aduaneros, sólo lo podremos enviar si estos gastos adicionales corren a cargo del destinatario, toda mercancía que no cumpla este requisito quedará paralizada en nuestras instalaciones.

RECLAMACIONES

El plazo de reclamación por daños, averías o extravíos de la mercancía transportada deberá realizarse conforme a lo establecido en la Legislación vigente en el código de comercio (Art.: 366) en el momento de la entrega cuándo el daño es evidente, o 24 horas después de la recepción de la misma (daños no aparentes) Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año. (Art. 952.2), esta reclamación deberá hacerse siempre por escrito.

OBLIGACIONES DE TOP COURIER

TOP COURIER organizará la prestación del servicio contratado conforme a sus propias pautas, normas y criterios, siempre que ponga al efecto todos los medios humanos y técnicos necesarios para realizar la prestación con la debida diligencia, pudiendo incluso subcontratar la prestación del servicio inicialmente contratado.

LA EMPRESA asume, única y exclusivamente, las siguientes obligaciones:

A.- Correr con todos los gastos derivados, excepto los que expresamente se exceptúan en estas condiciones generales, de la actividad contratada.

B.- Informar periódicamente, sobre la marcha y desarrollo del trabajo contratado mediante llamada telefónica al nº 916638343 o bien mediante la aplicación informática de esta propia web llamada seguimiento de envío, declarando desde ahora el cliente su total conformidad con ambas utilidades y medios de información.

C.- Destinar al trabajo requerido el personal de su empresa o empresas subcontratadas que considere más competente al efecto.

D.- Comprometerse, en los supuestos en los que el trabajo se desarrolle en las instalaciones del Cliente a que su personal cumplimente las normas generales vigentes para el acceso y desplazamiento, cumpla la Normativa de seguridad e higiene.

E.- Dar el tratamiento de estricta confidencialidad a toda información, documentación o conocimiento a la que tenga acceso en el desarrollo de la prestación contratada y en su virtud no utilizarlo más allá de lo estrictamente necesario para el desarrollo del trabajo contratado.

F.- Si por cualquier motivo o causa el servicio no se prestase en las condiciones pactadas, el cliente SOLO TENDRÁ DERECHO AL REINTEGRO DE LOS SERVICIOS ABONADOS quedando a decisión de TOP COURIER la suscripción por su cuenta, de un seguro adicional a fin de cubrir cualquier responsabilidad en la que pudiese incurrir el propio cliente por la demora o falta de prestación del servicio.

G.- La responsabilidad máxima de TOP COURIER por los daños, pérdidas o averías que sufran las mercancías, excepto por retrasos en la entrega en que se aplicará la condición que se recoge en el párrafo siguiente anterior, está limitada como máximo a la cantidad mínima obligatoria recogida en la LOTT. No se indemnizarán daños en mercancías perecederas como consecuencia de la acción temporal si se entregó la mercancía dentro del plazo pactado. No se indemnizara la perdida, extravió o deterioro de ningún tipo de documentación, timbres o efectos mercantiles y/o cambiarios.

En caso de incumplimiento del plazo de entrega contractualmente pactado según el servicio contratado, la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia o cambio de domicilio del destinatario, destinatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a TOP COURIER.. Asimismo, se exime de responsabilidad en los casos de incumplimiento de plazo de entrega en EL EXTRANJERO por causas ajenas a la Agencia TOP COURIER o sus SUBCONTRATADOS (retrasos de compañías aéreas, marítimas, transportistas, carga y/o descarga...).

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o características funcionales del inmueble no permitan a una persona normal la citada realización, en cuyo caso, previo aviso se efectuará a puerta de calle. En caso de ausencia del destinatario se dejará aviso del intento de entrega, así como de la forma de acordar la misma.

La no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehúse del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado, será responsabilidad de remitente, quien vendrá obligado a soportar, a su cargo, todos los gastos de dicha incidencia, incluidos, en su caso, los gastos de depósito, el precio, la prima de reembolso o seguro, aduanas y demás gastos del porte de la mercancía producidos en su retorno a origen o posteriores entregas.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

A.- El CLIENTE se compromete a facilitar al TOP COURIER todo cuanto sea necesario para el más idóneo desarrollo de su trabajo Y EN ESPECIAL LA DIRECCIÒN DE RECOGIDA, LA DIRECCION DE ENTREGA, así como teléfono del destinatario Y DESCRIPCION DETALLADA DE LA MERCANCIA A TRANSPORTAR CASO DE QUE ASI SEA REQUERIDO POR LA EMPRESA.

B.- El CLIENTE se compromete a respetar la organización y gestión del trabajo realizado por LA EMPRESA en el desarrollo de sus actividades.

C.- EL CLIENTE CONFIERE AL TRANSPORTISTA LA POSIBILIDAD DE GIRAR UN CARGO ADICIONAL CONTRA SU TARJETA DE CREDITO (IDENTIFICADA EN LA WEB) POR CUALQUIER EXCESO EN EL SERVICIO CONTRATADO TANTO EN PESO O TAMAÑO ASI COMO POR PRECISARSE OTRO MEDIO DE TRANSPORTE DISTINTO AL CONTRATADO ATENDIENDO A LAS CARACTERISTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL ENVIO. ASIMISMO TAMBIEN ACEPTA LA POSIBLE CONTINGENCIA DE QUE EL TRANSPORTISTA RECHACE EL ENVIO SI NO CUMPLE CON LAS CARACTERISITICAS Y CONDICIONES O NO SON LAS ADECUADAS PARA EL SERVICIO CONTRATADO.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones faculta al TRANSPORTISTA para la resolución automática del contrato de transporte pudiendo reclamar los servicios devengado así como los gastos y suplidos provocados por el cliente.

El CLIENTE ACEPTA TODAS Y CADA UNA DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES.

NATURALEZA MERCANTIL.

Ambas partes acuerdan que el presente contrato tiene naturaleza estrictamente mercantil y que en lo no dispuesto se regirá por el Código de Comercio y los usos mercantiles.

FUERO COMPETENTE.

Ambas partes, se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Alcobendas.

TITULARIDAD DEL PORTAL

TOP COURIER, S.L. con domicilio social en San Sebastián de los Reyes, Avda. Pirineos, 13 Nave 6, es titular de la página Web ubicada en la URL http://www.topcourier.es, (en adelante "la Web").